fondo
Logo

 

Para que una relación de pareja tenga éxito, cada una de las partes tendrá que abandonar a su familia. No solo en un sentido externo. Cada uno deberá abandonar los principios que son válidos en su familia para elaborar con su pareja nuevos principios que, por así decirlo, se ajusten a ambas, familias. La pareja puede vivir una relación íntima en este nuevo plano.

Bert Hellinger

Terapias / Terapia Individual o de Pareja como arte de vivir.


Sesiones con adultos, parejas, familias y niños.

La Terapia Individual o de Pareja es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como un “arte de vivir”, una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo.

Enfocamos nuestro trabajo hacia una terapia integrativa en la cual entran las enseñanzas de Bert Hellinguer, Alexander Lowen, John C. Pierrakos, entre otros. Estamos cerca de la Gestalt, la psicología humanista transpersonal y transgeneracional y utilizamos procesos de concientización profunda de nuestro contexto familiar.

Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual, “el aquí y el ahora”, que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental.

¿Cómo realizamos las terapias?

La Terapia Individual desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones afectiva, intelectual, social y espiritual, permitiendo una experiencia global, donde la vivencia corporal puede traducirse en palabras y estas pueden ser experimentadas corporalmente.

Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Individual o de Pareja no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades y problemas sino experimentar y “experienciar” los indicios de las soluciones nuevas. Ante la búsqueda dolorosa y generalmente, evitativa del  “saber para qué”, ofrece la alternativa del “sentir cómo”, dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio.

También se puede realizar una Constelación en una consulta individual. En este caso, se trabaja con muñequitos sobre la mesa o figuras de foamy sobre el piso, para representar a los miembros de la familia. Estos elementos concretos funcionan como anclajes que atraen toda la información del sistema. Esta modalidad es una herramienta valiosa para diagnosticar un problema e iniciar los pasos hacia una solución.  Modalidad que, en combinación con el método de visualización, puede arrojar muy buenos resultados.
 
En casos especiales se atiende por Skype.
“La aceptación de uno mismo es la esencia del problema moral y el epítome de cualquier compresión de la vida, dar de comer a los hambrientos, perdonar los agravios y amar a nuestros enemigos son sin duda grandes virtudes. Pero, ¿qué sucede cuando descubro que el más insignificante de todos ellos, el más miserable de los mendigos, el más procaz de los pecadores, se halla en mi interior y que soy yo mismo quien necesita de mi amistad, que soy el enemigo que debe ser amado?"  Karl Jung

“La aceptación de uno mismo es la esencia del problema moral y el epítome de cualquier compresión de la vida, dar de comer a los hambrientos, perdonar los agravios y amar a nuestros enemigos son sin duda grandes virtudes. Pero, ¿qué sucede cuando descubro que el más insignificante de todos ellos, el más miserable de los mendigos, el más procaz de los pecadores, se halla en mi interior y que soy yo mismo quien necesita de mi amistad, que soy el enemigo que debe ser amado?" 

Subir

 

 

 

   


               


       


     
Desarrollado por Volkano Agencia de Diseño Creativo