fondo
Logo

 

Como en las operaciones comerciales, la felicidad en una relación depende del volumen de transacciones entre el dar y el tomar. La pequeña transacción produce solo pobres ganancias. Cuando mayor sea la transacción, mayor será la felicidad. La desventaja en esto es la dependencia. Quien desee la libertad solo debe dar y tomar muy poco.

Bert Hellinger
 

Empresarial / Consultoría Empresarial y Organizacional

En  Essentia Centro Integral para el Alma ofrecemos el diseño de programas a la medida de las necesidades de su empresa. El propósito de este arduo trabajo es el estudio de diferentes modelos que se aplican en la práctica del coaching y que permiten descubrir elementos perturbadores del buen funcionamiento organizacional con objeto de eliminarlos e implementar otros que mejoren la eficacia de la empresa.

Las intervenciones que implementamos han sido diseñadas para trabajar con las necesidades específicas de la empresa desde un enfoque sistémico, lo cual permite tanto optimizar sus recursos como prever los impactos de serios y posibles problemas organizacionales en las diferentes áreas que la conforman.

El coaching ha surgido como una necesidad natural en la organización empresarial actual debido a las transformaciones que se han producido, en donde los líderes deben cambiar su forma de funcionar para hacer frente a la nueva era de la globalización.

El propósito de este arduo trabajo es el estudio de diferentes modelos que se aplican en la práctica del coaching y que permiten descubrir elementos perturbadores del buen funcionamiento organizacional con objeto de eliminarlos e implementar otros que mejoren la eficacia de la empresa, en general, con nuestras intervenciones directas en los ejecutivos, en lo específico, para obtener resultados de éxito a mediano y largo plazos.

subir

 

Nuestra Consultoría en las empresas

De lo que se trata es que la introducción de los procesos de coaching en situaciones de cambio organizativo genere una mayor dosis de confianza.

Lo que se espera es que el proceso de coaching genere unos resultados de verdadero cambio funcional, tal como lo es el crecimiento profesional de los ejecutivos y los trabajadores dentro de la organización en cuanto a sus relaciones interpersonales, perfeccionamiento en el desempeño del trabajo en equipo y la generación de un clima laboral mucho más productivo. De lo que se trata es que la introducción de los procesos de coaching en situaciones de cambio organizativo genere una mayor dosis de confianza en la identificación del los trabajadores con el líder y sus ideas estratégicas concretas, siendo las mismas personas involucradas en nuestros procesos los que construirán el nuevo modelo, su propio modelo, de funcionamiento de su organización.

En Essentia. Centro Integral para el Alma estamos comprometidos con los esfuerzos de transformación estructural de nuestros clientes, las organizaciones y las personas reales, de carne y hueso, que los conforman. Para ello nos hemos enfocado en diseñar servicios tendientes a incrementar su bienestar y productividad a partir de sus propias realidades y necesidades.
Para ello nos hemos enfocado en diseñar servicios tendientes a incrementar su bienestar y productividad a partir de sus propias realidades y necesidades.

Contamos con Talleres específicos y ofrecemos a las empresas programas integrales de desarrollo organizacional para su personal.

Subir

 


Nuestros servicios principales

Lo que distingue del resto del mercado que incorporan en sus contenidos y en sus estrategias didácticas no todas las habilidades del individuo sino las específicas y concretas. Lo que distingue nuestros servicios del resto del mercado es que incorporan en sus contenidos y en sus estrategias didácticas no todas las habilidades del individuo sino las específicas y concretas, aquellas que han sido arrojadas en Las Constelaciones Familiares que llevamos a cabo, lo que, posteriormente, asegurará un aprendizaje altamente participativo y de aplicación organizacional efectiva.

  • ‣ La necesidad de los coaches de trabajar con lo que pueden ver directamente en el comportamiento.
  • ‣ La necesidad de trabajar con lo que no pueden ver, pero sí escuchar, que es lo que se expresa desde un proceso cognitivo.
  • ‣ La necesidad de trabajar con lo que sospechan, aquello que reside en la  inconsciencia.
  • ‣ La necesidad de trabajar en el sistema organizacional al que se encuentra adscrito el ejecutivo.

Trabajando en estas corrientes de cambio, el coach se moverá fácilmente entre estos flujos dentro de la relación de coaching, respondiendo a las demandas y necesidades del ejecutivo. Un coach empresarial puede trabajar con su cliente en:

Elección de socios.
Sus aliados estratégicos.
Su preparación para el liderazgo.
Registro de foco.
Registro de temas críticos de su actividad.
Armado del plan de negocios.
Identificación de visión y misión.
Diseño de objetivos y metas.
Tablero de comando.


Subir

 

Programas de coaching a ejecutivos

Coaching es un proceso para ayudar a una persona, o a todo un equipo de trabajo, a desempeñarse de manera óptima extrayendo lo mejor de lo mejor de sus habilidades. El coaching ayuda a los directivos a ir más lejos de lo que conocen. Es muy importante para ellos apoyarse en un buen profesional, porque les permite reflexionar y oírse mejor, captar sus percepciones, alterar sus juicios de valor, cambiar sus hábitos negativos y tener una consideración mucho más amplia sobre su trabajo como los líderes de la organización que son. El coach proporciona la información y entrenamiento adecuado para el desarrollo de cada competencia específica, tanto técnica (como conocimiento de un programa informático), como genérica (comunicación, trabajo en equipo o visión de negocio).

En cuanto a los comportamientos, es importante que el líder tenga una comunicación efectiva, oportuna y creciente, y una empatía hacia los miembros que configuran el equipo de trabajo. Por consiguiente, es clave para conseguir el cambio organizacional, que cambien también los comportamientos, actitudes y competencias en el directivo. Coaching es un proceso para ayudar a una persona, o a todo un equipo de trabajo, a desempeñarse de manera óptima extrayendo lo mejor de lo mejor de sus habilidades. Un proceso de asesoría que logra que el ejecutivo o el equipo a su cargo alcance sus objetivos reales y los de la organización entera, de manera eficaz. A través del Coaching logramos hacer manifiestas y tácitas las fortalezas y los recursos de los miembros de la organización; logramos ayudar a las personas a sobreponerse a resistencias e interferencias internas, y a integrarse y actuar funcionalmente como parte clave de un equipo de trabajo.
Subir

 

Programas de coaching de equipos

Realizar un trabajo que no nos gusta es un sacrificio interminable. Por otro lado, un trabajo que nos gusta, pero que no genera suficiente dinero, es una lucha sin fin. El éxito financiero no siempre es resultado de trabajar mucho. Tener suficiente dinero es resultado de saber en qué actividad estamos conectándonos de verdad tanto con nuestra propia fuente de potencial como con la Fuente Universal, para así dar lo mejor de nosotros.

Realizar un trabajo que no nos gusta es un sacrificio interminable. Por otro lado, un trabajo que nos gusta, pero que no genera suficiente dinero, es una lucha sin fin.
Subir

 

Programas de coaching de persona

La misma fuente de nuestro problema será la de nuestra la solución. ¡Porque tienen una verdadera conciencia de prosperidad y de trabajo en equipo! ¡Porque atienden de inmediato los problemas que surgen en la comunicación interpersonal de la empresa! El trabajo tan eficaz que realizan estas personas será la expresión verdadera de sus valores personales y espirituales. La vivencia práctica de nuestra creatividad y espiritualidad, nos ayuda a relacionar nuestra profesión con nuestra vocación o misión en la vida, a mejorar la calidad de la misma y nuestro bienestar físico y emocional, así como a ampliar nuestra conciencia en cuanto a lo material y lo espiritual para encontrar la unión entre las dos.

La conciencia de prosperidad se ve bloqueada por nuestra manera de pensar acerca de la abundancia material, emocional y espiritual. Los obstáculos que nos ponemos responden a “intenciones negativas” que suelen estar ocultas. Muchas de nuestras creencias limitantes fueron adquiridas en la infancia, otras vienen de generaciones atrás y están grabadas en nuestra conciencia familiar.

Con ayuda de las constelaciones familiares, aquello que nos obstaculiza en lo personal y, por ende, nuestra prosperidad, sale a la luz. La misma fuente de nuestro problema será la de nuestra la solución. Esto es así porque, así se trate de un negocio individual, familiar o una gran empresa, nosotros nos encargamos de sacar a flote el tipo de relaciones que tenemos en nuestro sistema familiar a los compañeros de trabajo, es decir, a nuestro sistema organizacional laboral. El programa de Coaching se imparte en las siguientes modalidades:

a. Coaching Ejecutivo personalizado.
b. Coaching de Equipos.
c. Coaching de Personal. En los tres casos, nuestro programa se desarrolla a partir de tres acciones:

  • ‣ Reunión inicial con el interesado o líder de equipo, para establecer en lo inmediato un sondeo sobre los objetivos de la organización o empresa.

  • ‣ Sesiones personalizadas de Coaching para el ejecutivo o el equipo.

  • ‣ Sesiones a distancia, vía Internet, para dar seguimiento durante todo el proceso.

No lo dudes ni un instante. Como ya has visto, en Essentia. Centro Integral para el Alma estamos a tus órdenes y nos especializamos en diseñar el programa a la medida de las necesidades de tu Empresa o Grupo de Trabajo.

 “El trabajo es vida en acción”. Se trabaja como se vive, se trabaja como se ama. El dinero y el trabajo es una respuesta a este espíritu.  

Subir

 

 

 



   


               


     
Desarrollado por Volkano Agencia de Diseño Creativo